CDMX.- La Secretaría del Bienestar informó que se adelantarán apoyos de programas sociales ante la veda electoral por los comicios de junio próximo.
Ariadna Montiel, titular de la dependencia, dijo en conferencia matutina que se dispersarán los fondos para entregarlos antes de la elecciones y se beneficiará a quienes alcancen el rango de edad, justo en el mes de su cumpleaños.
«Vamos a dispersar enero-febrero como ya lo acabo de informar y para el mes de febrero vamos a dispersar los bimestres marzo-abril y mayo-junio», precisó ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Tabasco.
«Registramos a quienes nacieron entre el 1 de noviembre y el 30 de junio, y a ellos les pagaremos el bimestre correspondiente, porque lo que tenemos limitado es reuniones, entonces por eso es que hicimos este registro anticipado para ya tenerlos disponibles para poderles depositar su pensión, su derecho inmediatamente cumplan su edad, así será», agregó.
La Secretaria recordó que el registro anticipado se hizo en diciembre y aseguró que los apoyos sociales solo se promueven en la conferencia mañanera de AMLO.
«Lo que nos impide la ley electoral es promover los programas con recursos públicos, nosotros no tenemos recursos para ello, lo hacemos a través de este medio y también a quienes se registraron en diciembre, les vamos a pagar respecto al mes que nacieron», reiteró.
El Presidente López Obrador celebró que los adultos mayores recibirán hasta siete veces más en este 2024 que lo destinado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
«¿Cómo no van a estar contentos los adultos mayores? Si lo que se ha invertido, porque no es un gasto en beneficio de los adultos mayores, ha sido pues una cantidad nunca vista: 1 billón 440 mil millones, un billón y medio ¿cuándo el pueblo había recibido esto?
«Y sólo es para los adultos mayores, estamos hablando de cómo se siete veces más que el sexenio anterior», presumió.
El presupuesto público aprobado para el Programa de Pensiones en 2023 ascendió a 339 mil 341millones de pesos.