Coahuila, Coahuila.- El candidato de Morena a la Gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, denunció que elementos de la Policía Estatal iniciaron una cacería contra integrantes del partido, él incluido.
Guadiana acusó al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, de estar detrás de estas acciones que se han dado en las últimas horas en todas las regiones de Coahuila.
«Para exigirle al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis que saque las manos del proceso electoral que se celebrará el próximo domingo 4», dice en su mensaje.
«Que ya no utilice la Fuerza Coahuila, anda levantando gente de Morena en Saltillo, en Torreón, en la Sierra de Arteaga, anda amedrentando en el norte del Estado, bueno, hasta a un servidor quisieron amedrentarlo el miércoles por la noche en Torreón».
En redes sociales han trascendido denuncias de detenciones de morenistas, como la ocurrida la tarde de este viernes en Torreón, cuando elementos de la Policía Estatal detuvieron a Manuel Gerardo López, consejero de Morena en Coahuila.
De acuerdo con la denuncia, los policías entraron a su domicilio por él y se lo llevaron detenido ante los reclamos de sus familiares.
«Deja el miedo, Riquelme, saca las manos del proceso, no utilices ya Fuerza Coahuila para asustar y amedrentar, que la gente ya no se va a asustar, por eso va a acudir a las urnas para decidir libremente», apuntó Guadiana.
En tanto, la campaña de Ricardo Mejía Berdeja denunció una campaña de desinformación en redes sociales y mantas colocadas en algunos municipios del Estado, donde llama a cruzar la boleta por Morena y el PT para apoyar a ambos partidos, lo que, generaría un voto anulado.
BUSCAN NOTORIEDAD.- GOBIERNO DE COAHUILA
El coordinador de comunicación del Gobierno de Coahuila, Fernando Gutiérrez, dijo que los actores políticos que «desvirtúan» las acciones de seguridad sólo buscan notoriedad de cara a la elección del domingo.
En un comunicado del Gobierno de Coahuila, Gutiérrez sostuvo que son acciones permanentes de la Policía Estatal, aunque en los últimos días han detenido para revisión, automóviles con placas de estados como Sonora, Zacatecas, Tamaulipas y Sinaloa.
«Ante nuevos pronunciamientos de parte de personajes políticos desvirtuando los operativos de seguridad que de manera regular se llevan a cabo en toda la entidad, Fernando Simón Gutierrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila, reiteró que estas acciones de seguridad no tienen un sesgo de carácter electoral y forman parte de la estrategia integral y coordinada que el Estado lleva a cabo con los otros dos órdenes de gobierno», señala el comunicado.
«Gutiérrez Pérez hizo un llamado a la serenidad a quienes en la víspera de la elección del próximo domingo buscan notoriedad en base a denuncias que no tienen sustento alguno».
El candidato de Morena a la Gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, y el dirigente estatal de ese partido denunciaron este viernes que elementos de la Policía Estatal han hostigado y detenido a militantes partidistas sin motivo justificado.