El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusó al PAN de presionar a magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que anulen la elección de Gobernador en San Luis Potosí.
«El día de hoy, en una acción por demás desesperada, el Partido Acción Nacional (PAN) busca presionar a las magistradas y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que anulen los resultados de la pasada elección en San Luis Potosí», señaló.
En un comunicado, llamó al blanquiazul a conservar «la poca credibilidad política que aún le queda en el Estado y aceptar la derrota con dignidad».
«Hace más de tres meses que las contiendas y el proceso electoral concluyeron, no obstante, el PAN insiste en atentar contra la voluntad ciudadana», agregó.
El PAN solicitó la nulidad de la elección ante la Sala Superior con el argumento de un presunto rebase de topes de campaña.
Al respecto, el PVEM refutó que el Instituto Nacional Electoral realizó una revisión y determinó que su coalición con el PT fue la que menos gastó.
«Al día de hoy, el único Gobernador que ha sido acusado y tiene un proceso penal abierto es emanado del PAN en Tamaulipas», recordó.
El Verde pidió a Acción Nacional dejar de hacer pataletas y acabar su guerra sucia contra Gallardo, quien asumiría el cargo el próximo 26 de septiembre.