Un grupo de niñas no acompañadas fueron rescatadas por agentes de la Patrulla Fronteriza en la frontera con Ciudad Acuña, Coahuila, se presume fueron abandonas.
Tres de las menores son del país de Honduras y tienen la edad de 7, 3 y 2 años; las otras dos pequeñas son de Guatemala con edad de 5 años y 11 meses. El grupo de las niñas no acompañadas se encontraban temerosas al momento de su ubicación y rescate.
Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan por sí mismos en medio de la nada. Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia”, Austin L. Skero II, jefe de Patrulla del sector de Del Río.
Las menores estaban en riesgo de perder la vida, ante las temperaturas que registra la frontera por arriba de los 40 grados centígrados y que debido a la comunidad que reportó a las niñas y el operativo de ubicación y rescate de la Patrulla Fronteriza se logró ponerlas a salvo.
Las niñas no acompañadas fueron transportadas para su procesamiento y transferencia a la custodia de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.