Luego de que la noche del pasado lunes la Fiscalía General de la República compartió un comunicado oficial señalando que iniciarán una investigación en contra de Samuel García, Mariana Rodríguez y Jorge Rodríguez, padre de la última, además del candidato por el PRI a la gubernatura, Adrián de la Garza, esta mañana ambos candidatos, la influencer y los partidos que representan respondieron.
Tanto a Mariana como Samuel y su suegro les abrieron una carpeta de investigación por presunto uso de dinero y aportaciones ilícitas para financiar la campaña electoral de Samuel García.
Dichas aportaciones pueden ser en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.
En cuanto a la carpeta de investigación contra De la Garza, esta tiene relación con la presunta compra de votos a través de las mencionadas “tarjetas rosa” que ha promovido durante su campaña en apoyo a las mujeres de Nuevo León.
Al momento Movimiento Ciudadano brindó una conferencia de prensa acusando a Andrés Manuel López Obrador de “abuso de poder”.
Por su parte, Mariana aseguro que “no tiene nada que esconder.