CDMX.- Las dirigencias nacionales de Morena, PT y PVEM ratificaron su alianza política rumbo al 2027, con el objetivo de consolidar la Cuarta Transformación y respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum.

«La Cuarta Transformación, más fuerte que nunca rumbo al 2027», afirmaron en un pronunciamiento conjunto en el que destacaron los triunfos obtenidos en 2018 y 2024, que llevaron a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador y a Sheinbaum, respectivamente.

«Refrendamos la unidad política de la alianza rumbo al 2027 para garantizar la continuidad del proyecto de transformación por un país más justo, democrático, igualitario, incluyente, independiente y regido por la voluntad libre y soberana del pueblo de México», señalaron.

El líder nacional del PT, Alberto Anaya, sostuvo que se equivocan quienes piensan que la alianza se puede desmoronar.
«En ese sentido, les decimos que quien quiera ver fisuras, quien quiera ver grietas, quien quiera pensar en la coalición se puede desmoronar, les decimos desde ahorita que están equivocados», afirmó.

Anticipó que la coalición nacional quedó concretada no sólo para 2027, sino 2030.

«Hemos resuelto mantener la coalición no solamente en 2027, sino en 2030. Que no haya duda al respecto», dijo.

En un mensaje que se prolongó por alrededor de 20 minutos, la lideresa del Verde, Karen Castrejón, indicó que este mismo miércoles iniciarán un proceso de diálogo para procesar las diferencias sin poner en riesgo la gobernabilidad y las últimas reformas constitucionales que ha concretado la alianza.

«La transformación se construye con acuerdos, con diálogo permanente, pero también con la capacidad de procesar diferencias sin poner en riesgo la gobernabilidad, sin los avances ya alcanzados. Por eso, hoy comenzamos el diálogo rumbo al 2027», expuso.

La senadora del partido del tucán sostuvo además que los acuerdos entre las fuerzas aliadas continuarán.