Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Fiscal General del Estado, Irving Barrios Mojica, fue tajante, «yo no tengo porqué renunciar a mi cargo». Y es que tras el cambio de gobierno y la aprobación en «fast track» de la extensión de su periodo, trascendió su posible salida por cuestiones políticas.

Al respecto, Barrios Mojica, recordó que fue precisamente el Congreso del Estado desde donde se aprobó su permanencia hasta el 2027, es decir, prácticamente toda la administración de MORENA.

«Nosotros como Fiscalía General del Estado, y nuestro marco de actuación es la legalidad, y es precisamente el ámbito de la ley y la ley es muy clara, cómo es mi nombramiento, cuando se debe cumplir y desde luego cuales son las causas por las que yo debería dejar la función».

Afirmó que la ley es muy clara, y que todo lo que trasciende no son más que interpretaciones políticas, palabras al aire. Y acentuó, «trabajamos todos juntos de manera coordinada en pro de Tamaulipas».

«La ley es muy clara, creo que así se ha visto en estos últimos días, las personas que formamos parte del Servicio Público, han sido muy respetuosos de lo que dice la ley y tanto es así que aquí estamos con ustedes trabajando y repito algo que es muy importante».