Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que Tamaulipas ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad infantil y derivado de dicha situación, la diputada del Distrito XIV con sede en Victoria, Blanca Anzaldua, señaló que se prepara una iniciativa para tratar de erradicar esta situación.

“Para ellos hay que hacer múltiples esfuerzos, donde incluso los alumnos puedan acudir en horarios a contraturnos, los maestros vayan también y esto va de la mano con un incremento de horas para ellos, pero debemos buscar que ese recurso pueda llegar y sea bajado a quienes promueven la actividad física”.

Dijo que es importante que estas acciones puedan promoverse para bajar esos índices preocupantes de obesidad, en donde además los alumnos también puedan adquirir productos sanos para alimentarse en las cafeterías escolares.

“Todo va de la mano, debe haber activación física e incluso una alimentación sana y balaceada”, aseguró.

Detalló que de igual manera que en las escuelas públicas se busca implementar también que así como en las escuelas privadas estas actividades son obligatorias, así mismo debe hacerse en la educación pública.