Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras integrarse hoy el equipo de transición del Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, el Alcalde con licencia de Río Bravo, Héctor Joel Villegas González, lanzó ataques contra la Administración del Mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca, a la que acusó de tener un doble discurso y de buscar enturbiar el proceso.

Lo anterior, luego de que el pasado jueves los enlaces de los comités, Jesús Lavín Verástegui y el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña, representantes de los equipos del morenista y panista, respectivamente, arrancaron la primera etapa de la entrega-recepción, con un fuerte abrazo ante la prensa y en medio de cordialidad, donde afirmaron que habían acabado las diferencias.

Sin embargo, en conferencia Villegas, abrió hoy de nueva cuenta las hostilidades entre los equipos de transición, luego el arranque de la entrega de cinco de las Secretarías estatales más grandes en cuanto a presupuesto y nómina entre ellas General de Gobierno y Salud.

El Alcalde con licencia y señalado por sus presuntos vínculos con el empresario de Reynosa, Sergio Carmona Angulo, asesinado a finales del año pasado en Nuevo León y acusado por la FGJE de huachicol, acusó al Gobierno saliente de buscar enrarecer el proceso y que por parte de Villarreal ofrecen transparencia y rendición de cuentas.

«No obtuvimos la respuesta deseada, en contraste encontramos todo lo contrario: hostilidad, desinterés, falta de disposición, y un evidente desprecio hacia las instituciones», criticó.

«Lo que hemos recibido de la actual administración y del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido un doble discurso».

«El Gobierno de Cabeza de Vaca busca entorpecer la entrega-recepción, enturbiándola para que no veamos las desviaciones», agregó.

El ex Diputado federal de Morena precisó que se refiere al doble discurso de García Cabeza de Vaca, a que por un lado ofreció una transición transparente y con cordialidad, pero por potro lado, por medio del PAN, revive el tema de la impugnación contra el triunfo de Américo Villarreal Anaya, del proceso del pasado 5 de junio.

Por su parte, Jesús Lavín Verástegui, quien el pasado jueves y viernes en conferencia afirmó que la transición arrancó en medio de la cordialidad y civilidad política, y que los funcionarios actuales prometieron resarcir cualquier duda.

Cuestionado en torno a lo que han encontrado a la fecha después del arranque del proceso, dijo que el pasado jueves y viernes concretaron acuerdos, pero que hoy iniciaron de manera formal.

«Yo creo que es prematuro decir cuáles son las circunstancias que existen en esta revisión. Vamos empezando apenas este trabajo, en este momento no podemos identificar con precisión que hay irregularidades», aseveró.

Héctor Joel Villegas se sumó hoy al equipo de transición de Villarreal, luego de solicitar licencia como Alcalde de Río Bravo, y sustituye a Héctor Reyes Herrera.

Sin descartarse para ocupar un cargo en el nuevo gabinete estatal que arranca el próximo 1 de octubre, dijo que llega a reforzar los trabajos de entrega-recepción.