Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras volcar hoy un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional, 21 efectivos militares resultaron heridos, en la Carretera Victoria-Monterrey.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que autoridades atienden el accidente en el que participó la unidad militar, aunque se necesitan ambulancias de emergencias para el eficiente traslado de los lesionados a hospitales cercanos, como el del IMSS, ubicado en el Municipio de Hidalgo.

No se reportan decesos hasta el momento.

Aunque en un principio se habían reportado 28 personas heridas, la Vocería de Seguridad indicó que el saldo final fue de 21 soldados afectados.

Derivado del accidente, la circulación de la Carretera Victoria-Monterrey se ha visto afectada con una fila kilométrica de vehículos varados.

La unidad, que transportaba a elementos del 27 Batallón de Infantería, volcó a la altura del kilómetro 85 de la citada vía federal, en los carriles de circulación de Hidalgo a Villagrán.

Según imágenes subidas a redes sociales sobre el incidente, se trata de un camión militar rabón de un eje, mismo que quedó de lado sobre el acotamiento de la carretera.

Se alertó sobre la existencia de tráfico lento como consecuencia de la volcadura de un camión militar, por lo que se insta a tomar precauciones.

Automovilistas y testigos dijeron que las filas son kilométricas en la zona del accidente.

TRASLADAN A 4 MILITARES GRAVES A NUEVO LEÓN

De los 21 militares lesionados tras la volcadura de un vehículo de la Sedena, cuatro de ellos se encuentran graves, por lo que fueron trasladados de emergencia en helicóptero para su atención médica a Nuevo León.

Sobre este tema, Luis Gerardo González, Coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, dijo que ocho soldados fueron llevados vía terrestre al Hospital General y tres al Civil, ambos en Ciudad Victoria, mientras que los elementos en condiciones graves se trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad, en Nuevo León.

Asimismo, las personas que tenían heridas leves se canalizaron al IMSS en Hidalgo, Tamaulipas, donde fueron estabilizadas.

De acuerdo con primeras investigaciones, el camión militar provenía de Cerralvo, Nuevo León y se trasladaba hacia la localidad tamaulipeca de Aldama.