Cd. Victoria, Tamaulipas.- Lejos de los niveles que registraba a mediados del 2020, la economía capitalina sigue sin recuperarse y el pronóstico en materia de empleo sigue siendo oscuro, al preverse alrededor de 500 ceses más en el sector maquilador, que elevaría esa cifra sólo en un lapso de cuatro meses, a 2 mil despidos.

El Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Jorge Bello Méndez, informó que si bien siguen abriendo nuevos negocios, sobre todo en el ramo de alimentos, en Victoria “estamos muy lejos de recuperar lo perdido en los dos años de la pandemia”.

En el registro reciente de pérdida de empleo en la capital del Estado, de acuerdo al IMSS, el problema en gran medida tiene origen en las maquiladoras, en el comercio y en servicios.

El funcionario indicó que en el municipio la situación no sólo ya se perdieron mil 500 empleos con el cierre de una maquiladora el año pasado, sino que en este 2022 continuarán dándose los despidos.

Por ejemplo, dijo, Kemet contempla la salida de más de 500 obreros, ajustes que de acuerdo a la empresa son necesarios para mantener su operatividad, dado que son pocas las actividades de manufactura, lo que ha provocado que en los últimos años hayan cerrado y trasladado sus plantas a otras ciudades.