Cd. Victoria, Tamaulipas.- A menos de 20 días de que arranquen las campañas por la gubernatura de Tamaulipas, el diputado morenista, Jesús Suárez, advirtió que su partido vive una grave crisis política, tras perder el control del Congreso local.

Suárez ha sido uno de los cuatro diputados de Morena que en días pasados dejaron su bancada, al señalar falta de liderazgo de su correligionario Armando Zertuche, removido el miércoles pasado de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

«No estamos en contra de Morena, nosotros estamos en contra de las malas decisiones y de la falta de liderazgo del coordinador de la bancada en el Congreso de Tamaulipas y que de alguna manera se ha hecho una crisis dentro de la misma bancada», aseveró.

«Recientemente dos diputadas renunciaron a la bancada de Morena por la mala coordinación del mismo personaje (Zertuche), y bloquear iniciativas de las legisladoras».

Las otras inconformes son Leticia Vargas, Nancy Ruiz y Nayeli Lara, quienes acusaron presiones de Zertuche para apoyar temas electorales e influir en los comicios del 5 de junio.

El delegado del CEN de Morena, Ernesto Palacios, aseguró que los cuatro morenistas han sido expulsados, proceso que no ha pasado por la Comisión de Honor y Justicia.

«Mi posición es seguir dentro del partido y defendernos, porque no es nada más de facto expulsarnos, tiene que haber el procedimiento y por eso estamos recurriendo a que se escuchara primero nuestra versión de la situación que se está presentando en el Congreso», externó Suárez.