Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las asambleas vecinales junto a habitantes de las colonias del Distrito 15 de Victoria han sido un éxito y sentarán un precedente para legislar de forma más cercana a la población, dijo Katalyna Méndez Cepeda, candidata a la Diputación Local por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, Partido Verde Ecologista de México y del Trabajo.
Tras una asamblea vecinal celebrada en la colonia Ampliación Luis Echeverría, Méndez Cepeda detalló que las principales peticiones de los vecinos del Distrito 15 están relacionadas con el servicio de agua potable, pavimentación de calles, alumbrado y actividades recreativas en los espacios públicos de las colonias victorenses.
Dijo que si bien la principal función de un diputado es elaborar, promover y presentar iniciativas de ley, los legisladores también deben fungir como gestores sociales de sus representados ante el Gobierno municipal, estatal y federal; a lo que se comprometió ante las vecinas y vecinos que asistieron a la asamblea.
Katalyna Méndez dijo que de llegar al Congreso de Tamaulipas promoverá una Legislatura más cercana al pueblo, de puertas abiertas y humanista, que pondere las verdaderas necesidades de la población y las traduzca en leyes.
Planteó que como diputada local fortalecerá la Ley de Participación Ciudadana para involucrar a las y los vecinos en la toma de decisiones en todos los ámbitos de desarrollo de Victoria y Tamaulipas; asimismo, que legislará para fortalecer los derechos de los grupos sociales más vulnerables.
De manera particular, propuso sentar las bases jurídicas para que el Ejecutivo estatal garantice programas de becas para estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, así como para la atención de las amas de casa tamaulipecas, atendiendo tres de sus principales necesidades como alimentación, salud y educación para las mujeres que han dedicado su vida al hogar y a los cuidados de la familia.