Cd. Victoria, Tamaulipas.- La expectativa de turismo para Tamaulipas se enfila hacia nuevos números que denotan una posibilidad de crecimiento ante la baja de casos de coronavirus.
Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en la entidad, sostuvo que este año 2022 se espera con mejores números, y pese a que no se pueden adelantar datos sobre cantidad de visitas o aforo preciso en zonas de playa o turísticas, confían en que la presencia de vacacionistas sea la ideal, todo de la mano de un semáforo epidemiológico que así lo permita.
«Y bueno pues esperaríamos que el 2022 sea un buen año para el turismo si la misma pandemia va reduciendo y ya no es un factor de freno, pues seguramente el turismo va a ser muy positivo en Tamaulipas, nosotros creemos que vamos a estar en las cifras del 2019 o un poquito arriba», destaco.
Aunado a las temporadas vacacionales, el turismo para la entidad tendrá una mejor estadística gracias a diversas actividades como congresos, exposiciones o convenciones que se desarrollarán en el sur de Tamaulipas.
«Esto nos va a permitir tener cifras en donde volvamos a rebasar en el sur de Tamaulipas el 65 por ciento de ocupación que ya hace algunos meses por la pandemia que no vemos ese crecimiento de visitantes y de turistas hospedados en hoteles, seguramente marzo va a tener un repunte en el sur de Tamaulipas por toda está actividad que tenemos y los congresos», cito.
Resaltó que con la aportación de empresarios y la convocatoria lanzada a cámaras nacionales para la realización de asambleas o acciones el rubro turístico tendrá otro giro, con cifras positivas.