Apenas cuatro meses y medio después de asumir el cargo y con Morena dividido por la selección del candidato a la Gubernatura, Rodolfo González Valderrama anunció ayer que dejará de ser delegado de programas federales en Tamaulipas.
González, precandidato perdedor ligado a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, había sido designado el pasado 1 de octubre.
El «súper delegado» fue uno de los más fuertes contendientes por la candidatura a Gobernador de Morena, que designó al Senador con licencia Américo Villarreal en diciembre pasado, alegando ser el mejor posicionado en las encuestas.
González ha sido acusado por morenistas al interior del partido de no respaldar a Villarreal, que el próximo 5 de junio buscará arrebatar la Gubernatura al PAN, actualmente encabezada por el Mandatario Francisco García Cabeza de Vaca.
De acuerdo con el equipo del «súper delegado», González regresará el 1 de marzo a su anterior cargo como director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) en la Secretaría de Gobernación.
Fuentes extraoficiales señalaron que en lugar de González será nombrado, Luis Lauro Reyes, ex Alcalde morenista de Güémez, que buscará alinear los apoyos federales a Villarreal.
Otros precandidatos se han inconformado públicamente, destacando Maki Ortiz, ex Alcaldesa de Reynosa, y Alejandro Rojas Díaz Durán, Senador suplente de Monreal.