El director de Tránsito y Vialidad en el municipio, Guillermo Hernández Valdez, anunció que debido al alto flujo de vehículos que se está dando a las afueras de los hospitales, queda suspendido los operativos “Grúa” en las periferias de los diferentes hospitales de esta ciudad.
Detalló que pese a esto los agentes viales mantendrán vigilancia en cada una de estas instalaciones, con el propósito de exigir a los automovilistas se respeten los accesos de urgencia y se permita un mejor movimiento.
«Los tiempos críticos de pandemia y que ello ha motivado se eleven los contagios, dichos nosocomios empiezan a registran un mayor número de enfermos y con ello una circulación más frecuente de unidades motrices alrededor de los mismos».
Sobre todo con aquellas familias quienes por necesidad se tienen que estacionar alrededor de los centros hospitalarios para llevar a un familiar contagiado del Covid-19, solamente están haciendo acto de presencia los agentes para hacer recomendaciones y estar al pendiente.
Por ejemplo a un costado del Hospital General, muchos automovilistas se estacionan a los costados de los camellones centrales, pues tienen familiares enfermos y tienen que estar al pendiente para surtir alguna receta médica.
“Estamos en una contingencia de salud por lo que la instrucción hacia los agentes es no infraccionarlos, sino al contrario prestarles atención en lo que se les ofrezca».