Cd. Victoria, Tamaulipas.- Primero fueron las patrullas y ahora la Administración del Gobernador morenista Américo Villarreal pintó de guinda, el color de su partido, los cuarteles que albergan a los policías estatales en las carreteras de Tamaulipas.
La pasada Administración del ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca heredó 25 paraderos conocidos como «Estaciones Seguras-Tam», ubicadas en tramos de cada 50 kilómetros en las vías y que tienen el propósito de garantizar la integridad de los automovilistas y del transporte de carga y pasajeros, así como inhibir al crimen organizado.
En los últimos días y previo a las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno de Américo pintó de guinda dichos cuarteles carreteros para dar la bienvenida a los miles de turistas.
Aunque Diputados locales de Morena, entre ellos Marco Antonio Gallego Galván, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Tamaulipas, han cuestionado que las estaciones seguras se ubican en terrenos que arrendan cercanos a García Cabeza de Vaca, la actual Administración estatal desmintió los señalamientos.
El Secretario de Seguridad, General Sergio Chávez García, dijo que las bases carreteras continuarán en este Gobierno.
A su vez, el 14 de noviembre del año pasado, tras la entrega del primer equipamiento policial del sexenio, Villarreal encabezó la entrega de 100 patrullas a la Guardia Estatal pintadas también del tono de Morena.
Además, accesos a las playas del estado han sido remodelados con el color guinda.
Alejandra Cárdenas, Diputada local del PRI, presentó una iniciativa que busca evitar dichas prácticas en el inicio de cada nuevo sexenio en Tamaulipas.
VIGILAN 3 MIL ESTATALES CARRETERAS DE TAMAULIPAS
Tras el inicio del arribo de miles de turistas a Tamaulipas, la SSPE desplegó en las carreteras aproximadamente a 3 mil elementos de la Guardia Estatal para reforzar la seguridad.
La cifra representa cerca del 80 por ciento de la fuerza policial del estado, que asciende a 3 mil 819 efectivos.
Aunque no todos los 3 mil estatales fueron enviados a vigilar las carreteras, las mayoría sí lo hace y el resto cubre la entidad.
«Principalmente en las carreteras que conducen a los sitios turísticos más visitados como son las playas, ríos, balnearios y pueblos mágicos», indicó la Secretaría de Seguridad.
Además, en la totalidad del territorio de la entidad cuentan con Fuerza de Reacción Móvil, para responder a cualquier situación de riesgos que se presente en el trayecto de los turistas.