La mayoría de Morena del Congreso de Tamaulipas asumió ayer el control de la Comisión Instructora en medio del proceso de desafuero y destitución contra el Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca que el mismo partido impulsa a nivel nacional.
Morena cuenta con cuatro Diputados en la Comisión, frente a dos del PAN y uno de MC.
Humberto Prieto Herrera, legislador morenista integrante del órgano, destacó que la Comisión lleva a cabo los juicios políticos y desafueros que recaigan en el Congreso estatal.
En la agenda de la bancada de Morena, que tiene al presidente del Congreso, Armando Zertuche, está el tema del desafuero de García Cabeza de Vaca.
A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), en abril pasado, la Cámara de Diputados, con la mayoría de Morena, desaforó al Gobernador por el delito de fraude fiscal, pero la medida fue detenida en el Congreso de Tamaulipas, entonces controlado por el PAN.
ACUSAN ARCAS VACÍAS
La Alcaldesa de Nuevo Laredo, la morenista Carmen Lilia Canturosas, acusó que su antecesor, el panista Enrique Rivas, le heredó en caja 350 mil pesos para gastos del último trimestre del año.
«¿Cómo cumplo con 43 millones de pesos, al día de hoy, en proveedores que me dejaron de deuda? Eso ya no es deuda mía», recriminó el panista.
Rivas rechazó los señalamientos mediante un video en internet, y afirmó que cada mes reciben las participaciones.