Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las maestras y maestros de inglés se inconformaron con la respuesta de la Secretaría de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, sobre el reconocimiento de sus derechos; amagan con realizar acciones más contundentes.

Este día en la comparecencia ante diputados locales, Castillo Pastor, informó que debe hacerse una evaluación que permita determinar las obligaciones que corresponderían al gobierno, pero también lo que el docente debe aportar.

«En cada caso individual, en el reconocimiento, en la responsabilidad, en el pago de las prestaciones sociales y obligaciones fiscales, porque esto es un asunto compartido entre la autoridad y el trabajador».

Es decir que las aportaciones se hagan compartidas, entre el Estado y los teachers, situación que inconformó a los afectados que tienen dos décadas de labor, sin reconocimiento de antigüedad.

Y remarcó «reconocer que la decisión tomada hace unos años, no fue asumida con madurez y responsabilidad, pues careció de un plan específico para atender esta problemática, y solo la fueron empujando hacia otras legislaturas, y administraciones».

La teachear, Roxana Martínez Moreno, quien encabeza las gestiones en busca de sus derechos, recordó que el Estado, tiene la responsabilidad ante la ley como administración pública de hacer el pago completo de las aportaciones.

Amagó con inciar acciones contundentes para que el gobierno les dé lo que les corresponde, y a lo que tiene derecho como trabajadores de la educación.

A través de un comunicado dijo:

Los asesores de inglés no estamos de acuerdo, ni aceptamos la postura de lo declarado por la Secretaria de Educación, Lic. Lucía Aimé Castillo Pastor, sobre el pago de las aportaciones pendientes sobre el reconocimiento de nuestra antigüedad, toda vez que dichas aportaciones solidarias son específicamente del patrón laboral, Estado y Secretaría de Educación».