Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Américo Villarreal envió una iniciativa al Congreso de Tamaulipas, a fin de crear dos nuevas Secretarías.
De acuerdo con el proyecto, se trata de las Secretarías de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y la de Desarrollo Energético, que de facto absorberán las funciones de las Comisiones Estatal del Agua de Tamaulipas y de Energía, respectivamente.
La actual plantilla del Gobierno del estado asciende a cerca de 15 mil empleados y se desconoce el número de trabajadores que serán contratados para las nuevas áreas.
En total la estructura del Gobierno estatal se integrará por 14 Secretarías, una más de las que heredó de la anterior gestión, luego de que el proyecto contempla la fusión de la Secretaría de Pesca a la de Desarrollo Rural.
El texto que envió el titular del Poder Ejecutivo, de más de 70 páginas, no da detalles sobre el tema de la contratación de más personal.
En la exposición de motivos sobre la reestructuración administrativa, únicamente señala que se crean para el combate a la corrupción, que no sólo se refleja en el desvío de recursos financieros y materiales, sino también «en aquella que tiene su origen en la simulación y las malas prácticas».
También buscan reordenar el ejercicio presupuestal y el destino de los recursos públicos.
En relación a la propuesta para fusionar las Secretarías de Desarrollo Rural y de Pesca y Acuacultura, para crear la de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, plantea que tiene como finalidad la eficiencia de los recursos.