Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado, señaló que Tamaulipas no permitirá que dos de los distritos de riego más grandes del país como lo son el 025 y 026 se queden sin agua, ante la intentona del gobernador de Nuevo León Samuel García, de negar el trasvase de ley de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez.

Y es que reconoció que esta situación provocará una afectación en materia de agricultura hacía 69 mil hectáreas, que, de no ceder el agua de El Cuchillo, limitaría la producción de 350 mil toneladas de sorgo y maíz.

Esto surge, luego que, la semana pasada, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que, derivado del decreto que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la crisis hídrica en Nuevo León, no cederían agua de la presa El Cuchillo al campo de Tamaulipas.

“Existe un acuerdo vigente que data de 1996, en el que, se establece que cada año, a partir del 31 de octubre, mientras haya disponibilidad de agua, Nuevo León debe ceder agua de la presa El Cuchillo a la presa Marte R. Gómez”.

“Habrá que ver, porque lo que nosotros tenemos hasta ahorita es que, le está entrando mucha agua a la presa y lógicamente por ley, nos toca un porcentaje de esa agua, pero yo no le veo la situación de riesgo, habría que platicar con ellos”.