Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, señaló que se espera que a más tardar el mes de junio, se levantes las restricciones de viajes a través de la frontera del estado con Texas y de esta manera continuar con la reactivación económica y turística.
“Esperemos que, si no es este mes, el próximo, de cara al verano, se pueda ya tener los pasos abiertos y podamos acelerar la dinámica entre Estados Unidos y México, particularmente en nuestras fronteras”.
Dijo que de cara a las vacaciones de verano, comentó que sería una buena noticia que ya se permita el paso en ambos sentidos para viajes no esenciales, “y poder promover en Texas, nuestros destinos turísticos”.
En materia sanitaria, el funcionario apuntó que para el mes de julio, una buena parte de la población en los estados de la frontera, estarán vacunados contra el COVID-19, conforme el ritmo que ya se ha tomado.
“Mientras que, en Estados Unidos, hoy publicaban 270 millones de personas vacunadas, ellos van en un porcentaje más alto de personas vacunadas que cualquier otro país en cobertura”.