Tamaulipas es uno de los cinco Estados que se mantienen en semáforo anaranjado, esto debido a los más de dos mil casos activos que se encuentran actualmente en la entidad.
Este viernes, la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno de México anunció los cambios en la estimación de riesgo epidémico, mientras que los semáforos indicadores estatales los dejaron sin cambios para las próximas dos semanas.
«La pandemia por el virus SARS-CoV-2 ha afectado gravemente la salud pública mundial y la nacional, y sigue representado un riesgo para la población.
La vacunación contra COVID-19 y la fatiga social han modificado los grupos de edad más afectados por la enfermedad y los patrones de hospitalización y mortalidad.
La revisión busca evaluar de mejor forma el riesgo que la epidemia sigue representado, adecuar la comunicación de riesgos y ajustar las recomendaciones de actividades socioeconómicas, para reducir el impacto de la epidemia en todo el país».
Por otra parte, el semáforo de riesgo epidémico para el período del 5 al 18 de julio presenta los mismos colores que estas últimas dos semanas: cinco estados en naranja, ocho en amarillo y 19 en verde.
Actualmente los dos municipios que presentan más casos activos, son Matamoros y Ciudad Victoria, donde estas ciudades superan los 500 casos; mientras que Reynosa es el municipio con mayor número de defunciones al tener mil 137.
Cabe señalar que estados como Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco; se mantienen en este color.