Cd. Victoria, Tamaulipas.- De 52 denuncias con más de 100 ex servidores públicos vinculados con actos presuntamente constitutivos de un delito, la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) a cargo de Irving Barrios Mojica solamente ha «Judicializado» una carpeta de investigación, revelo la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado Tania Gisela Conteras López.

La funcionaria indico que el daño al erario público por presuntos actos fuera de la ley rebasaría los mil millones de pesos y sin embargo este órgano de control judicial solo ha ejecutado una acción jurídica. Se trata de una directora del área de Contraloría.

Señaló además que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas de igual manera no avanza en las investigaciones, pese al llamado del Congreso del estado y su obligación de impartir justicia.

“Ya llevamos en algunos casos siete y hasta ocho meses, el monto de los defraudado tenemos denuncias que tienen que ver con el otorgamiento de despensas con un valor de 500 millones de pesos, y si los sumamos alcanzaríamos los mil millones de pesos” reveló.

“Ya existen denuncias en materia de obras públicas y en términos generales si les ha llamado a ex funcionarios públicos, presentado y aportado a la carpeta a los elementos lo que han considerado, deben ser alrededor sin dato exacto de unos 15 ex servidores públicos” subrayó.