Cd. Victoria, Tamaulipas.- El número de muerte asociadas a las temperaturas extremas de Tamaulipas subió a ocho, informó la Secretaría de Salud estatal.
Mientras tanto 49 personas permanecen hospitalizadas.
El titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a no bajar la guardia durante la tercera ola de calor que se enfrenta, para evitar más decesos.
Hernández incluso advirtió que las temperaturas extremas continuarán la próxima semana, según los pronósticos.
El Secretario detalló que la mayor parte de las personas hospitalizadas son atendidas en el IMSS.
Tras la jornada de calor que inició la semana pasada, precisó que se han atendido a poco más de 144 pacientes en las distintas unidades hospitalarias del Estado.
Mencionó que la mayoría de los pacientes tras recibir la consulta regresan a sus casas, luego de que presentan cuadros leves de deshidratación.
Ante la emergencia por el calor, dijo que distribuyen sobres de suero vida oral para proteger a la población.
«A veces, hasta el cuarto día se sienten los efectos de un golpe de calor, porque aumenta la frecuencia cardiaca y no se dan cuenta de la deshidratación, y ahí es donde se debe estar atento, tomar agua y electrolitos para no poner en riesgo su vida», advirtió.
Además, recomendó a la población que mientras permanezca el fuerte calor, evite realizar ejercicio a horas de la mañana o el mediodía.
A quienes acostumbran dichas horas para ejercitarse, pidió que lo practiquen muy temprano o por la noche, con el propósito de evitar riesgos y complicaciones en la salud.