Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el Presidente dijo que no identificaría a su sobrina ligada a moches, la coordinadora de Morena en el Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, reviró y dijo que la abuela de Andrés Manuel López Obrador se llamaba igual que ella.

«Su abuela se llamaba igual que yo», contestó al ser cuestionada en torno a lo dicho por el Presidente tabasqueño sobre su parentesco.

Grupo REFORMA publicó el pasado viernes que López Obrador afirmó que no identificaría a su sobrina, la diputada local morenista, recientemente nombrada líder de la bancada, ante un fuerte divisionismo al interior del partido.

Cuestionado en la mañanera, el Mandatario federal dijo que no tiene relación con Salazar Mojica.

«Ya saben cuál es mi postura, cero impunidad, no permitir que nadie viole la ley y no permitir ninguna de las lacras de la antigua política del viejo régimen. No amiguismo, no influyentismo, no nepotismo, no corrupción ni impunidad, sea quien sea al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie», indicó.

«Entonces puede ser un familiar cercano lejano, cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado ese es mi postura. En este caso lo he estado viendo por los medios es en efecto una sobrina porque es hija de una prima hermana, o sea, la abuela de esta diputada se llama Úrsula, así se llamaba mi abuela, Úrsula, la abuela de esta diputada y mi madre eran hermanas, o sea la mamá de ella es mi prima, la mamá prima hermana».

«Pero si la veo en la calle no la identifico, no tengo relación pues, en nada, seguramente tengo fotos con ella eso sí por mis giras a Tamaulipas, pero no hay una relación y además pues ni se le puede juzgar sumariamente, no puede haber juicio sumario, se tiene que probar primero y segundo no debe de haber impunidad para nadie».

Al respecto, Salazar dijo que tras lo señalado por el Presidente, sabe defenderse sola en la política.

«Yo creo que de manera independiente nos podemos defender», aseveró.

«Yo creo en lo que soy, en lo que valgo y no necesito intermediarios para defenderme, yo solita puedo», agregó.

La legisladora de Morena, electa por la vía plurinominal en las elecciones del 2021, y quien asumió la curul el 1 de octubre de ese año, se ha visto envuelta en la polémica derivado de la difusión de una grabación en la que pide moches a un proveedor.

A más de una semana de que comenzó a circular el audio, aunque dijo que presentará una denuncia de hechos, no lo ha hecho.

«Sí la vamos a hacer en tiempo y forma se los hago saber», comentó.

El pasado 29 de marzo, representantes del PRD acudieron a la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas a presentar una denuncia por probables hechos de corrupción de la diputada de Morena.

En la 65 legislatura, además de Salazar, el diputado local de Morena, José Braña Mojica, también es sobrino del Presidente.