Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, anunció la cuarta muerte por golpe de calor, en este primer semestre del 2024.

Fue a través de una reunión de trabajo, donde se dieron a conocer estos datos, anunciando que los cuatros fallecimientos que se han dado fueron por golpe de calor, han siendo adultos mayores de 60 años, teniendo dos defunciones en el municipio de Mante, además de Altamira y Matamoros.

Se estableció emitir tres niveles de alerta a la población, los cuales consisten que en el nivel 1, cuando la predicción de temperatura es de 35 a 40° centígrados por al menos 48 horas consecutivas, se establecen los anuncios correspondientes sobre las medidas de prevención. En el nivel 2, la predicción de temperatura debe ser de 40 a 42° por al menos 48 horas consecutivas, se mantienen las acciones preventivas y se notifican los casos y defunciones asociadas a la temporada diariamente. En el Nivel 3, las temperaturas deberán superar los 43 grados centígrados y las actividades se centran en alertar a la población por temporada de calor extremo (olas de calor).

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en el Estado, se han dado un total de 76 casos asociados a las altas temperaturas, de los cuales 10 fueron por deshidratación, 11 de insolación y 55 por golpe de calor, siendo la zona cañera, donde se reportan 27 pacientes