Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de los hechos sucedios en dos planteles educativos de Tamaulipas, donde estuvieron implicadas armas de fuego, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucia Aime Castillo Pastor, expresó que tanto la Secretaría de Seguridad Pública y la SEDENA, se encuentran monitoriando las escuelas del Estado.

«Hemos estado con un trabajo muy intenso en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, con la SEDENA, con varias corporaciones que nos están permitiendo monitorear las situaciones, y por su puesto insistir en lo que ya les he dicho».

Cabe señalar que las situaciones se vivieron Victoria y Tampico, en el caso de la capital, se detonó el arma de fuego al exterior de la primaria La Corregidora; mientras que el arma postas ingresó al plantel educativo.

«Pero sobre todo insistir en la necesidad de construir una cultura de paz al interior de las comunidades educativas, el objetivo es recomponer y hacer partícipe a toda la comunidad escolar de la importancia que tiene que colaboremos todos para fortalecer los valores», concluyó.