Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas está ofertando 260 vacantes con el fin de ampliar su estado de fuerza policial.
Denis Torres, responsable del área de reclutamiento de la SSP, indicó que se ofrecen 200 plazas para la Guardia Estatal, 50 para cuerpos de vigilancia y custodios de seguridad, y 10 para guías técnicos.
Los postulantes a la Guardia Estatal y cuerpos de vigilancia deben tener entre 18 y 40 años, mientras que para el puesto de guía técnico se requiere una edad de 26 a 46 años. En todos los casos, es necesario contar con un mínimo de educación de bachillerato, así como cumplir con estaturas mínimas de 155 cm para mujeres y 160 cm para hombres.
Una vez que los aspirantes cumplan con los requisitos, deberán someterse a exámenes de control y confianza y, posteriormente, iniciar un curso de formación que puede durar entre 3 y 6 meses. Durante este periodo, los aspirantes recibieran una beca de entre 22 mil y 30 mil, además de hospedaje, alimentación y servicio médico.
Actualmente, Tamaulipas cuenta con un estado de fuerza de poco más de cuatro mil elementos, cifra que se busca elevar a más de cinco mil policías.
Los interesados en formar parte de las filas de Seguridad Pública, pueden obtener más información al teléfono 800 122 2336 o a través de las redes sociales bajo «Únete a la Guardia Estatal Tamaulipas».