Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de trasladarse desde Río Bravo a Ciudad Victoria, civiles armados atacaron hoy a balazos el convoy de camionetas en el que se trasladaba el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, quien resultó ileso.
En un informe oficial, trascendió que el funcionario estatal personalmente reportó vía telefónica al C-5 un enfrentamiento de grupos del crimen en su trayecto, por lo que pidió el apoyo de las fuerzas estatales y federales.
A media mañana, la Vocería de Seguridad Tamaulipas confirmó vía redes sociales que, al filo de las 04:50 horas del lunes, el convoy de vehículos donde viajaba el Secretario fue agredido por presuntos delincuentes en la Carretera Reynosa-San Fernando.
En la llamada que hizo al C-5, Villegas se identificó como Secretario General de Gobierno, por lo que elementos de la Guardia Estatal de Reynosa y Río Bravo acudieron al punto.
El ataque se registró en el sitio conocido como «Periquitos», a pocos kilómetros de Reynosa y que marca los límites de grupos rivales del crimen organizado.
La agresión contra Villegas, originario de Río Bravo, habría ocurrido en el trayecto de la frontera con dirección a Ciudad Victoria, en inmediaciones del ejido Alfredo V. Bonfil.
Por la mañana, junto al Gobernador Américo Villarreal, Villegas presidió la reunión de seguridad en la capital del Estado.