Debido a que no existía cuórum en el recinto legislativo, tras la ausencia de la fracción de Moreno en el Congreso del Estado, tuvo que ser suspendida la Sesión Ordinaria para la próxima semana.

De acuerdo con el calendario legislativo, este miércoles 9 de febrero se estaría efectuando la Sesión Ordinaria a las 12:00 horas, pero tras media hora de prórroga, la mesa directiva encabezada por Nora Gómez González, dio por concluida la Sesión, cambiándola para el 15 de febrero.

Y es que, a la Sesión, asistió la fracción del PAN; así como los dos diputados del Partido Revolucionario Institucional y el diputado de Movimiento Ciudadano, por lo que el cuórum no fue lo suficiente, esto ya que se tienen que presentar la mitad de la cantidad de los legisladores más uno.

Cabe mencionar que minutos antes de que se diera la hora para la Sesión Ordinaria, los diputados de Morena, fueron abandonado uno a uno la que ellos nombraron “Casa del Pueblo”, argumentando que se irían a almorzar y regresarían a tiempo al pleno, siendo una de ellas la diputada Cassandra de los Santos.

“Nosotros nos quedamos, la sesión inicia a las 12, son las 11:40, pero aquí vamos a estar”, respuesta que provocó el cuestionamiento de que si regresaría a tiempo, respondiendo “al menos yo en lo particular tengo que almorzar, ustedes saben la situación que pase y pues mi compañero Granados y yo vamos a almorzar”, expresó De los Santos