Cd. Victoria, Tamaulipas.- Peritajes de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas confirmaron que la voz que se escucha en un audio en el que una mujer pide moches a un proveedor corresponde a la de Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
«El peritaje establece en sus conclusiones que el locutor femenino del audio filtrado corresponde al mismo locutor femenino que se escucha en el audio aportado por el denunciante», aseveró.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó ayer que para llegar a dichas conclusiones, los peritos aplicaron los métodos de análisis biométrico semiautomático y manual.
«A través de la aplicación STC- SIS II, entre la voz femenina que se escucha en el audio filtrado, contra la voz femenina que se escucha en los archivos de audio aportados por el Congreso de Tamaulipas para realizar la comparativa», indicó.
«Corresponde efectivamente a la legisladora local», subrayó.
Desde el pasado 26 de marzo se publicó la filtración de la grabación de casi dos minutos, en la que presuntamente la actual coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso estatal se pone de acuerdo con un proveedor, sin identificar, a quien le pide «inflar» facturas y recibir de retorno el dinero de más.
Al día siguiente, la sobrina de López Obrador advirtió que presentaría una demanda contra quien resulte responsable de las acusaciones en su contra por la publicación del audio.
En esa ocasión también negó que se trate de su voz y acusó que era un audio falso y espurio.
Tras la difusión del audio, representantes del PRD, entre ellos la delegada del CEN, Verónica Juárez, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, por probables hechos de corrupción contra la diputada morenista.
Por su parte, diputados locales del PAN señalaron que la ex priista pedía moches de 20 mil pesos a los proveedores.
En medio de la polémica al interior de Morena, el Congreso de Tamaulipas inició una investigación para esclarecer el tema de los presuntos moches por parte de la legisladora de Morena.
En tanto, el pasado 1 de abril el Presidente López Obrador dijo que no identificaría a su sobrina.