Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, reconoció que actualmente los 114 semáforos con los que cuenta la capital se encuentran obsoletos, situación que complica la reparación y sustitución de estos.

“Los semáforos que tenemos son 30 o 40 años de viejitos, ya no encontramos de hecho ni las piezas”.

Añadió que actualmente Victoria tiene entre tres o cuatro semáforos descompuestos, “estamos batallando con las piezas, los estamos arreglando, el técnico que les hace adecuaciones y los va arreglando, pero pues nos sirve para nada más para pasar unos días”.

Dijo que se a detectado que la mayoría de los semáforos que presentan desperfectos han sido dañados por conductores que manejan en estado de ebriedad.

“Realmente estamos batallando con las piezas pero sobre todo con los borrachazos”, refiriéndose al semáforo que se encuentra entre el eje vial y la calle Alejandro Prieto, agregando que por desgracia el municipio no cuenta con el recurso para poder cambiarlos o reponerlos.

Cabe señalar que el gobierno del Estado estará actualizando 60 semáforos de la Ciudad, es por ello que se estaría actualizando la poco más de la mitad de los que se encuentran en Victoria.