Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se reunió con el dirigente de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez, luego de que lo emplazó para el encuentro y la relación se tensó entre ellos.
La semana pasada Rodríguez criticó no haber sido recibido por el Mandatario morenista.
También condicionó reunirse con la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, hasta no ser atendido por el Gobernador, además de exigir una Diputación local y Regidurías para los maestros en las elecciones del 2024.
En medio de los reclamos del líder sindical, la reunión se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.
Durante el encuentro que, dijeron fue largo, decidieron construir acuerdos para mejorar la educación en Tamaulipas y los derechos laborales del magisterio.
«Estamos con la 4T y con la política del Gobierno del Estado y con la filosofía humanista del Presidente López Obrador. Soy hombre de palabra», aseveró el maestro retirado.
En la reunión abordaron el tema del estado que guarda la educación y la urgencia de trabajar en la misma dirección para alcanzar la excelencia.
«Los maestros son aliados del trabajo y de su Gobierno», reiteró el líder magisterial.
Y tiene encuentro con Obispos
Américo Villarreal Anaya tuvo un encuentro con los cuatro Obispos de Tamaulipas en el que acordaron ayudar a los que más lo necesitan.
En la reunión estuvieron los Obispos de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínes; de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía; de Ciudad Victoria, Oscar Efraín Támez Villarreal y de Tampico, José Armando Álvarez Cano.
Además, asistieron algunos sacerdotes de las distintas Diócesis locales.
También estuvo la esposa del Gobernador y presidenta estatal del sistema DIF, María de Villarreal.
Villarreal exhortó a contar con una iglesia más colaborativa y participativa en las tareas sociales, en las que el Gobierno aporte soluciones a las necesidades que reclame la población.
«Entre el respeto mutuo (Gobierno e Iglesia) se puede trabajar para que a Tamaulipas le vaya bien», indicó.