Aunque las lluvias no han permitido acelerar la trilla, el precio del sorgo se ha duplicado, informó el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, señalando que en estos momentos se paga en 6 mil 050 pesos la tonelada.

«El precio del sorgo es de 6 mil 50 pesos aproximadamente en la gran mayoría de las recibas; aún no empieza la trilla constante hay alguno que otro camión”, Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Apuntó que el precio se mantiene en la bolsa, pese a algunas variaciones que se han presentado en otros cultivos, “esperemos así siga, para que al menos todos los productores de Tamaulipas que cosechen, tengan un buen precio”.

Recordó que el año pasado, se pagó a 3 mil pesos la tonelada, iniciando en mayo las primeras trillas con precios entre 3 mil 400 a 3 mil 500 pesos, “posterior con la trilla disminuye y hoy está al doble que el año pasado”.

En cuanto al precio del maíz, recordó que en la gran mayoría de los años, el precio por tonelada rebasa al que se paga el sorgo, por lo que en estos momentos, los precios fluctúan entre 6 mil 500 a 7 mil 500 pesos.