Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Nancy Ruiz Martínez renunció a la bancada de Morena, al acusar presiones del coordinador Armando Zertuche para impulsar iniciativas de tinte político, con lo que el partido perdió la mayoría simple que tenía en el Congreso de Tamaulipas.
El ajuste en la fracción mayoritaria ocurrió a menos de una semana que el Mandatario panista Francisco García Cabeza de Vaca rinda su sexto y último informe y a menos de tres meses de las elecciones por la gubernatura.
La nueva conformación del Congreso del Estado quedó con 17 diputados de Morena, uno de ellos del PT, 15 del PAN, dos del PRI, uno de MC y la curul de la ahora diputada sin partido Ruiz Martínez.
Morena contaba con la mayoría al sumar 17 curules y una de su aliado el PT, así como el voto frecuente de MC.
Tras el arranque de la Legislatura 65, en octubre pasado, renunciaron a la bancada las diputadas Leticia Sánchez y Lidia Martínez, de su aliado el PT, quienes se sumaron al PAN.
Al anunciar su salida, Ruiz Martínez señaló que durante los más de cinco meses que permaneció en la bancada morenista recibió presiones del diputado Zertuche para votar iniciativas electorales y presentar otras a fin de golpear a adversarios políticos y defender intereses personales.
«El propio coordinador del grupo parlamentario de Morena ha dado la instrucción de impulsar proyectos de ley que tienen como única finalidad golpear políticamente a los adversarios, aún a sabiendas de que dichos proyectos son de imposible trascendencia», expresó ayer la legisladora tamaulipeca.