Cd. Victoria, Tamaulipas.- El proceso legal que se sigue en contra de quien fuera titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario “G”, continuará el viernes cinco de septiembre a las 14:30 horas, con la presencia de tres testigos que serán llamados a declarar.

En la audiencia de este martes, el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario determinó llamar a declarar como testigo a quien hasta hace unos meses estuvo al frente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Lucía “C”, como también de otros dos trabajadores de esa dependencia, Gerardo “R” y Carlos “L”.

Antes de celebrarse la audiencia en esta Capital, el ex titular de la SET, Mario “G”, ingresó a la sala de audiencias para enfrentar el proceso que se sigue en su contra, por delitos de peculado y ejercicio ilícito del servicio público en la anterior administración estatal.

Lo hizo vistiendo una camisa blanca, pantalón de vestir en color azul oscuro, usando un cubrebocas en una visible cara demacrada, con hombros caídos, más delgado incluso que cuando fue funcionario público en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y un semblante cabizbajo.

En la audiencia se registró la comparecencia de dos testigos; un investigador de la Fiscalía General de Justicia y un auditor contable de la Fiscalía especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Tras poco más de 90 minutos se acordó llamar a tres testigos a comparecer este viernes cinco de septiembre, en punto de las 14:30 horas, en la sala “F” del Tribunal, para continuar con el proceso legal que se sigue en contra del ex titular de la SET.

Mario “G” había faltado a la pasada audiencia por cuestiones de salud que lo mantenían internado en un hospital de Monterrey, Nuevo León.

Aunque no se informó de algún padecimiento, por el físico que presentó este martes, pudiera decirse que está en franca recuperación.

Antes de concluir la audiencia, el ex titular de la SET se limitó a responder que no tenía “ninguna petición”, mientras el caso sigue avanzando con la inclusión de nuevos testimonios, que podrían reforzar las acusaciones que obran en su contra.