Para este martes el frente frio número 12 se hará presente sobre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y recorrerá gran parte de la mesa central del país acompañado por un canal de baja presión con la posibilidad de generar lluvias y chubascos sobre dichas regiones.

Este fenómeno climático también estará ocasionando vientos de componente norte con rachas entre 60 y 70 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en las entidades antes mencionadas incluyendo al estado de Chihuahua.

De acuerdo a los mencionado por los responsable del Servicio Meteorológico Nacional-SMN- se describe que este descenso de temperaturas se resentirán aún más en las zonas serranas o montañosas tanto de los estados de Coahuila y Nuevo León.

Asimismo un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, estará originando lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre dichas regiones.

Mientras tanto el ambiente frio se mantendrá durante las mañanas y noches, solamente durante los medios días se estará registrando temperaturas de cálidas a calurosas en gran parte del territorio nacional, sobre todo en las entidades ubicadas sobre la mesa de la parte norte y central del país.