El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, llamó “sicario” al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, a quien acusó de falsear información, mentir y presentar documentos falsos.

“Sicario, porque se dedicó a asesinar, a matar, a acribillar cobardemente a los adversarios políticos, era un instrumento que estaba utilizando Morena para acabar con los adversarios, se los dije en su momento, que todo iba a caer por su propio peso”.

El mandatario estatal respondió así, luego que el ex titular de la UIF, ahora fue denunciado ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por cooperativistas de Cruz Azul, por uso indebido de documentos del FBI y que mantiene de manera ilegal el congelamiento de las cuentas a Guillermo Álvarez Cuevas ex director de Cruz Azul.

«No solo hoy en día este es acusado de enriquecimiento ilícito, que no tiene manera de comprobar, sino que ahora ya se está demostrando que utilizó documentos falsos, que engañó al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados, y engaño al señor Presidente de la República, fabricó delitos inexistentes».

De acuerdo con las investigaciones, Santiago Nieto se apoyaba de una persona de nombre Joseph González, de la embajada de Estados Unidos en México, para que le firmara cartas de “petición expresa” de bloqueo a diversas personas, en su carácter de Agregado en la Embajada de la DEA, FBI, IRS y Departamento de Justicia de Estados Unidos en México.

“Lo más relevante es que ya salió todo a relucir, más otras cosas que seguramente, van a salir acerca de ese personaje que engañó a la cámara de diputados, que manipuló información, que falseó información, y que presentó documento apócrifos, va a tener problemas no solo en México sino también en Estados Unidos”.

Debido al congelamiento de cuentas del ex director de Cruz Azul, más de 850 trabajadores del corporativo no tienen ingresos, “se los dije en su momento, que esto, era una operación manipulada, ya sabemos de dónde venía, pero es sumamente delicado que se hubiera utilizado ese instrumento, una parte del gobierno, con fines político-electorales, que haya engañado a la Cámara de diputados y al señor Presidente de la República. Este señor ya tiene denuncias en Estados Unidos y va a caer”, expresó García Cabeza de Vaca.

El 19 de mayo del 2021, el entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, anunció que el Gobierno de Estados Unidos, solicitaba que el gobernador de Tamaulipas fuera investigado y varias personas más, mostrando para ello, un documento firmado por el mismo Joseph González, presuntamente por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

«Lo más importante era que se esclareciera, como dije en su momento, se demuestra la inocencia, y no solo eso, se demuestra que lo hicieron con todo el dolo, con toda la manipulación y una estrategia, con tal de desprestigiar, atacar, difamar y calumniar a alguien que ha sido una oposición responsable y que ha actuado siempre con firmeza y determinación para ver por los intereses de las familias tamaulipecas, siempre viendo por la soberanía y por el federalismo; a diferencia de otros, yo me mantengo firme en mis convicciones».

El mandatario tamaulipeco señaló que es el área jurídica de su gobierno, el que lleva a cabo el procedimiento conducente sobre este asunto, en el que fue acusado injustamente con uso de documentos falsos.