Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Hernández Navarro reconoció que actualmente dicha Secretaría presenta una deuda heredada de 80 millones de pesos con diversos proveedores, además de el poco suministro de insumos con los que cuentan los nosocomios del Estado.
 
Lo anterior lo declaró tras dar a conocer que, para el actual ejercicio fiscal, se destinaron mil 600 millones de pesos para la compra de medicamentos y material de curación, recurso que hasta ahora no ha visto reflejado en los hospitales y centros de salud de Tamaulipas. 
 
«En medicamentos, este año Tamaulipas recibió mil 200 millones por parte de la federación y  400 millones por parte del Estado, pero todo eso se gastó y no hubo medicamentos y además quedó una deuda de 80 millones de medicamentos que fueron utilizados en situaciones anteriores; nos dejan en una situación de crisis que estamos tratando de resolver porque ya no vale mencionar que ya no hay medicamentos, ahora tenemos que surtir “.
 
Hernández Navarro detalló que se han detectado presuntas anomalías al interior de la dependencia, “son 11 los oficios que han sido turnados al organismo interno de control para que junto con el área jurídica se determine si existió o no algún delito”. 
 
Y es que en la actualidad la Secretaría de Salud enfrente un desabasto de insumos, situación que buscan corregir en las próximas semanas, esto debido a que se busca invertir 115 millones de los cuales, 105 millones corresponden a aportaciones federales y el resto a recurso estatal. 
 
Añadió qué ya se está en pláticas con diferentes comercializadoras de medicamentos para comenzar a realizar el surtimiento de los hospitales, destacando que en este proceso se está buscando a proveedores que manejen productos de calidad y buenos precios.