Cd. Victoria, Tamaulipas.- Solo en la Secretaría de Salud hay alrededor de 5 mil trabajadores bajo el esquema de contrato. Autoridades iniciarán las mesas de trabajo y los acuerdos para comenzar con su basificación.
El titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro, detalló que el Gobernador Federal destinó 4 mil millones de pesos para combatir esta problemática.
«La idea es empezar con la firma de un acuerdo, el acuerdo conlleva varias mesas de trabajo, pero se puede decir que el Presidente de la República, Andrés Manuel López, está generando alrededor de 4 mil millones de pesos para esta situación».
El número de personas que están sin basificación es alrededor de 5 mil personas, muchos de ellos con antigüedad arriba de los 10 años. En reiteradas ocasiones trabajadores se han manifestado para exigir certeza laboral.
En otro tema aseguró que con la adhesión al programa IMMS Bienestar, Tamaulipas contará con más y mejores servicios de salud en los 43 municipio de Tamaulipas.
Recordó que en mes de diciembre se hizo una versión muy importante en compra de medicamentos, lo que permitió mejorar entre un 35 y 40 por ciento el abasto sobre todo en servicios de terapia intensiva.