Reynosa, Tamaulipas.- Balaceras entre civiles armados se registraron hoy en la brecha 109 del corredor carretero Río Bravo-Reynosa, que es usado por miles de obreros y obreras de la industria maquiladora fronteriza para dirigirse a sus centros de trabajo.
«Hoy en la mañana se recibió un reporte como a las 04:30 de la mañana, un reporte de disparos por la brecha 109, entre civiles armados», reveló el Vocero de Seguridad Tamaulipas.
Sin dar detalles, Jorge Cuéllar informó del hecho tras conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
El incidente de violencia no fue reportado por dicha Vocería en sus redes sociales.
La brecha 109 enfrenta una disputa del crimen organizado, advirtió el Secretario de Seguridad, el General Sergio Chávez.
Apenas ayer al encabezar un evento en Río Bravo, trabajadoras del sector maquilador que a diario se trasladan por la brecha 109 hacia Reynosa abordaron al Gobernador Américo Villarreal para pedir reforzar la seguridad ante el acoso del crimen organizado.
Durante el acto, el Mandatario morenista habló sobre la petición hecha por las obreras e instruyó al Secretario Chávez reforzar la seguridad en la citada brecha fronteriza.
«El Gobernador ayer (martes) fue a Reynosa y fue a Río Bravo y se reunió, fue a una maquiladora, se reunió con grupos ciudadanos y ordenó reforzar la zona», manifestó el vocero.
«Particularmente, miren a él (Villarreal) le pidieron reforzar la brecha 108 (sic), porque la brecha 108 (sic) es una brecha que conduce a muchas poblaciones y es una brecha muy importante».
AVANZA INVESTIGACIÓN POR CÁMARAS DESTRUIDAS
A cuatro días de que en absoluta impunidad integrantes del crimen organizado derribaron 15 postes con 39 cámaras del sistema de videovigilancia del Estado en Reynosa, la Vocería de Seguridad Tamaulipas dijo que tras denunciar el hecho ante la Fiscalía las investigaciones avanzan.
El titular de la dependencia, Jorge Cuéllar, mencionó que agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas localizaron las unidades responsables de los ataques del pasado domingo en la madrugada ocurridos en la ciudad fronteriza.
«Interpusimos una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia el mismo día, ya se está avanzando, se tienen localizadas las unidades que participaron, se está haciendo la investigación».
«Yo la verdad reconozco el trabajo que se está realizando porque de inmediato ayer (martes) también tuvimos un avance de este procedimiento», añadió.
Cuéllar ofreció que en cuanto se tengan los resultados de la indagatoria los harán públicos, a fin de informar a los ciudadanos lo hecho por el gobierno.