Luego de que al cierre de año el promedio diario de casos de coronavirus subió de 30 a más de 100 y con la amenaza de la variante Ómicron, la Secretaría de Salud de Tamaulipas retomó las restricciones por la pandemia en los 43 municipios del Estado.
Ante la expedición del nuevo decreto sanitario, los municipios permanecen en fase II, pero con recorte de horarios y aforos en los diversos sectores de la economía.
Una de las más importantes restricciones para frenar la movilidad social es la prohibición de venta de alcohol los domingos en las tiendas de autoservicio, comercio al por menor en tiendas departamentales y plazas comerciales.
Esta medida también aplica en el comercio al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco para el esparcimiento y otros artículos de uso personal, así como en depósitos.
Billares, cantinas, cervecerías y bares, restringen aforos de 75 por ciento a 50 por ciento, igual que salones de eventos, palapas, jardines y albercas.
Centros de espectáculosabren a un 50 por ciento y hasta la 01:00 horas.
Los restaurantes reducen aforos de 75 a 50 por ciento.
La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió que en los próximos días se prevé un aumento de casos asociados a las festividades decembrinas.