Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al reiterar que busca ser el relevo de Andrés Manuel López Obrador en el 2024, el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que ganará la candidatura por Morena, porque anda de «pueblo en pueblo».

Señaló que eso no lo hacen las demás «corcholatas» presidenciales, a quienes retó a visitar municipios violentos, como San Fernando, Tamaulipas, que en agosto de 2010 causó consternación tras la ejecución de 72 migrantes.

Fernández dio un discurso hoy en donde arremetió contra el ex Presidente Felipe Calderón, el PAN, PRI y los ex Consejeros del INE, Lorenzo Córdova, presidente, y Ciro Murayama, en la céntrica plaza Hidalgo, ante poco menos de 200 simpatizantes.

Tras referirse al proceso electoral del 2024, dijo que derrotará a sus adversarios del «movimiento» y que será el relevo de López Obrador en la presidencia.

Después dio detalles de su recorrido por Tamaulipas, señalando que al mediodía estaría en Padilla y Jiménez, para en la noche arribar a un mitin que presidirá en San Fernando.

«A ver, ¿quién de mis compañeros, compañeras, va a ir a San Fernando? Qué chingados van a ir», criticó.

«¿A dónde vamos después de este (acto en Ciudad Victoria), ¿quién va ir a Padilla? Qué chingados van a ir.

El petista dijo que le advierten que no visite localidades violentas como el municipio de San Fernando, pero los ignora.

«Me dicen: ‘ten cuidado’. Pues ya sé que son culebras, ya lo sé, pero no voy a andar de cobarde, hay que reunirnos con el pueblo», externó.