Cd. Victoria, Tamaulipas.- En medio de la oleada de migrantes que se registra en la entidad, fue reportada la presunta desaparición de una joven venezolana que buscaba cruzar a los Estados Unidos.
Ante la alerta del caso en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) comenzó la búsqueda de la joven, identificada sólo como Esther.
Lo anterior a través de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
A la fecha la Fiscalía no ha recibido denuncia ni reporte de la supuesta desaparición.
Medios locales de la frontera informaron que, por medio de un mensaje, una usuaria de internet advirtió de la preocupación de la familia de Esther por su posible desaparición.
Al parecer la venezolana había salido de su país al lado de su esposo y permanecía en Colombia.
Después habrían iniciado el viaje hasta ingresar a México para dirigirse a la frontera de Tamaulipas.
También trascendió que al parecer su esposo sí consiguió cruzar a los Estados Unidos, mientras que se desconoce el paradero de la mujer.
La prensa fronteriza dijo que existen versiones de que Esther pudo haber sido arrastrada por el agua del Río Bravo, sin que dicha información haya sido confirmada por autoridades ni la familia.
Tamaulipas, particularmente en Matamoros y Reynosa, vive el arribo de venezolanos y rusos, respectivamente.
Además, son miles los migrantes centroamericanos y haitianos que permanecen en dicha frontera, a la espera del trámite pendiente de la solicitud de asilo de Estados Unidos.