Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque solo en la ciudad de Nuevo Laredo las lluvias fueron tan intensas que se tuvo que suspender la conmemoración del grito de independencia, en los demás municipios las precipitaciones pluviales solamente dejaron beneficios al campo, así lo señaló el titular de la Coordinación General de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.
“Tuvimos una lluvia muy buena, no hubo incidentes, son benéficas para el campo y la ciudad”, dijo.
En este sentido dijo que no se reportaron inundaciones caídas de árboles, deslaves ni otras situaciones que desencadenarán en acciones que dañaran a los ciudadanos.
Mientras tanto en el tema de los festejos patrios, comentó que afortunadamente hubo saldo blanco.
“En todos los municipios hubo saldo blanco en el tema del grito de independencia, a excepción de Nuevo Laredo que no tuvo, hubo atenciones pero fueron menores”, señaló.
Respecto a los desfiles enunció; “Los desfiles se dieron sin contratiempos”.
Asimismo agregó que mañana se estará realizando la conmemoración del segundo Simulacro Nacional de Protección Civil en donde se tienen previstas varias acciones en la capital.
“El día de mañana tenderemos el segundo simulacro nacional, en Victoria vamos a tener en Torre Bicentenario a las 11:00 am, vamos a estar en Palacio Federal, Hospital Infantil, Civil, etc”, aseveró.
Añadiendo; “En el primer simulacro se tuvo muy buena respuesta, los invitamos a que se sigan preparando también en oficinas particulares no solo en las públicas”.
Además pidió a los ciudadanos que participen para estar preparados para eventos que se pudieran presentar y así sepan cómo reaccionar.
“Invitar a la gente a que se sume, para que sepan cómo responder cuando hay algún tipo de problemas”, dijo.