Cd. Victoria, Tamaulipas.- El trabajo operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, será reorientado a un trabajo conjunto de los tres ordenes de gobierno, para evitar que se lastime a la ciudadanía, dijo Sergio Hernando Chávez García.

El secretario de Seguridad Publica señaló que desde el inicio, pretenden trabajar de forma coordinada con la federación y los municipios, en apego a los lineamientos del secretariado ejecutivo de seguridad pública, incluso en la contratación de nuevos elementos.

Sobre el talón de Aquiles que representa el contar con elementos policiales estatales capacitados y evaluados aceptó, “sabemos que no hay milagros, haremos un trabajo planificado y programado que permita ir enderezando y encausando la labor policial”.

Pese a la carencia de elementos estatales, dijo que esto podría ser suplido por policías de la guardia nacional y militares para coadyuvar con el Estado y garantizar la seguridad.

Expresó que para las actividades de seguridad en estas primeras semana, la dependencia encontró 380 patrullas, por lo que se hace ya gestiones el gobernador Américo Villarreal Anaya para tener recursos y equipar a la corporación.