Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Victoria las remesas que se envían de parte de los paisanos generan un ingreso de dos mil quinientos millones de pesos al año, mismos que generalmente es gastado en esta ciudad, así lo comentó el titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Resendez Silva.
Señaló que incluso los recursos que entran no son solo de remesas si no también de la llegada de los paisanos que acudieron en fechas recientes y generaron esta derrama económica en la ciudad.
“Los trabajadores del Ayuntamiento recibieron capacitación especial en el tema de la asistencia a paisanos para hacerles un agradable paso aquí en la ciudad, todas las dependencias, incluida la dirección de Tránsito”, comentó.
Refirió que incluso estuvieron resguardados por elementos de la SSP, quienes prestaron auxilio en labores especiales de vigilancia mediante estos operativos.
“El objetivo es que se sientan seguros y bien atendidos, por la autoridad, por lo que es por ello se desplegó un operativo especial para que tuvieran una estancia placentera”, refirió.
Además comentó que Victoria solamente sirve de paso a los migrantes extranjeros pero se atiende a quien necesite de auxilio en este tema.
Sin embargo; señaló que de acuerdo a las mesas de seguridad ciudadana la IP reporta ventas favorables además de una gran derrama en el tema de remesas y visitas de los paisanos.