A pesar de la amenaza de que se registre una cuarta ola de coronavirus, la Secretaría de Salud amplió otros 15 días que los 43 municipios sigan en fase II, lo que representa una mayor apertura por la pandemia.
Tras el nuevo decreto que tiene vigencia hasta el próximo 15 de noviembre, comercios operan a una mayor capacidad y apertura de horarios.
Desde el anterior acuerdo que concluyó el 31 de octubre, los 43 municipios pasaron a la fase II de confinamiento.
Según el decreto vigente e fase II, los restaurantes operan con capacidad al 75 por ciento, así como hoteles, guarderías, comercios, tiendas de autoservicio, bancos, iglesias, panteones, y bibliotecas.
En el caso de los restaurantes, además, cuentan con servicio de las 6:00 a las 01:00 horas de lunes a domingo, con venta de cerveza; los buffet siguen prohibidos.
Las iglesias abren los siete días de la semana en horarios habituales, pero están prohibidas las reuniones masivas.
Las tiendas de autoservicio operan sin restricción de horario, aunque durante la pandemia las empresas abren hasta las 22:00 horas.
El horario para la venta de alcohol es hasta las 01:00 horas de lunes a domingo, luego de que estaba restringido el fin de semana en los municipios con fase I.
El transporte opera a un 50 por ciento de la capacidad del vehículo, de lunes a domingo sin restricción de horario.
Salones de eventos, palapas, jardines, y albercas, abren hasta las 01:00 horas, con capacidad al 80 por ciento y en caso de usar mesas para 12 personas, pueden estar máximo ocho.
Tamaulipas mantiene el programa «Doble hoy no circula» en Ciudad Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud evalúan las fases, luego del acuerdo publicado el pasado 30 de mayo de 2020.
«Y será quien determine el avance de una fase a otra, permanecer en la misma fase y/ o regresar a fases anteriores», señala, el decreto.
Tamaulipas suma 915 casos activos de coronavirus; 92 mil 914 confirmados y 6 mil 614 defunciones.
Salud advirtió que en cualquier momento el decreto puede ser adicionado o modificado, tras considerar las circunstancias que prevalezcan por la pandemia.