Cd. victoria, Tamaulipas.- Luego de registrarse una baja en los indices de inseguridad, ya se lleva a cabo la contratación de médicos y enfermeras, para los Centros de Salud, ubicados en zonas alejadas del centro de Tamaulipas.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Margid Antonio Rodríguez, recordó que algunos doctores renunciaron a sus centros de trabajo por temor y dificultad para accesar al sitio.

«Además de la poca accesibilidad, y que fueron puestos específicamente para eso, para que la gente que esta más lejana pudiera tener ese servicio, estaba también la inseguridad, por eso creo que algunos médicos, ya no quisieron estar ahí».

Para finales de febrero se llevará a cabo la contratación de tres médicos y cinco enfermeras, que era la necesidad que presentaban. Así, quedarán cubierta la necesidad de doctores en la Jurisdicción que abarca, Ciudad Victoria, Casas, Güémez, Llera, Hidalgo, Villagrán y Mainero.

«Se ha visto disminuida la inseguridad en esas áreas donde había ese problema, hemos visto que se ha recrudecido en la zona norte del estado y repito, algo que es muy importante es que estos médicos sean nativos de esa área donde van a trabajar porque eso asegura su estadía en los centros de salud».

Sé contrato tamaulipecos y preferentemente de la localidad «para que de esta manera ellos se mantengan ahí y tengan ese arraigo, y se queden a trabajar en el centro de salud».